Una semana después de haber presentado los precios de un reconocido supermercado de la zona céntrica, a muy pocos días de la celebración, hubo cambios en algunos productos respecto de su valor.
De regreso a La Anónima, las góndolas donde están ubicados los tradicionales huevos de chocolate, se presentaron algunas faltantes, como también modificaciones en los costos de algunas marcas.
El Bon o Bon, tanto de chocolate blanco como negro de 110 gramos, tiene un costo de 985$ y es uno de los más accesibles económicamente para las familias. El más chico de esta misma marca, puntualmente de 55 gramos, quedó en 629$.
En este sentido, el mismo producto, pero de marca Águila semi amargo y de 115 gramos, tiene un costo de 1140$. En tanto, el que presenta 47 Street con el mismo peso, está en 969 pesos.
Siguiendo en la línea de los más costosos, aparece el de Milka Oreo por 156 gramos en 1225 pesos. El de Nugatón, a su vez, aparece un poco más abajo en su costo, pero no en el peso: 1110$ el huevo de chocolate de 177 gramos.
Por último y no menos importante, el huevo de chocolate de Ferrero Rocher es el que más valor presentó, según la cartilla del supermercado, como también el más grande (225 gramos). Probablemente, uno de los más buscados por los fanáticos del chocolate con avellanas.
Los que «desaparecieron» de las góndolas
Uno de los más reconocidos no solo por su peso, sino también por su precio es el de Cofler Block. La semana pasada se podía presenciar que el costo del mismo estaba en 5035 pesos y que en las góndolas había una importante cantidad. Siete días después, se registraron faltantes de esta marca.
Otro que es de los más buscados por los chicos es el de Kinder. Su notable ausencia no se debió por una gran cantidad de ventas, sino por algo muy distinto. Los huevos de chocolate de esta marca fueron retirados del mercado por la aparición de casos de salmonella. Más de 80 casos fueron detectados en menores de 4 años, que habían consumido los populares productos de la compañía, entre ellos los huevos Kinder, en el Reino Unido y Francia.
Como suele suceder en estas fechas especiales, también aparecen de forma económica los huevos de pascua artesanales, que son de los más buscados ante el claro aumento de precios. A su vez, muchos clientes recurren a estos no solo por el golpe al bolsillo, sino también para apoyar a los pequeños emprendedores locales.