Este martes se detectó un derrame de petróleo en la Batería LH23, en un área operada por YPF ubicada en la Provincia de Santa Cruz, dentro del ejido urbano de Las Heras. En el comunicado emitido por la operadora petrolera, se indicó que el derrame está controlado y que se comenzaron las tareas de remediación.
Conocido el incidente en la mañana del martes, tomó intervención la Secretaria de Gobierno Municipal junto a la Secretaria de Medio Ambiente y Comercio de la provincia, según indica Noticias de Las Heras. Esto coincidió con la clausura que el Municipio realizó en los 3 hoteles que YPF tienen en esa ciudad, días después de haber clausurado sus oficinas comerciales –según publica el portal Noticias de Las Heras-.
Más tarde, la empresa YPF emitió un comunicado de prensa donde indicaba que el derrame habría sido ocasionado por un hecho de sabojate.
“YPF informa que controló un derrame de petróleo que tuvo lugar en el yacimiento Las Heras que la compañía opera en la provincia de Santa Cruz. A raíz de este incidente, la compañía radicó una denuncia por sabotaje ante la Comisaría Primera de esa localidad. Al tomar conocimiento del hecho, la compañía puso en marcha el plan de respuesta ante emergencias que permitió rápidamente contener la situación e inició en el lugar el saneamiento del área. Al mismo tiempo, mantuvo informada a la autoridad de aplicación”, apunta el comunicado.