Días atrás, la cantidad de casos activos superaba ampliamente la cifra de recuperados. Sin embargo, esta tendencia se revirtió en los últimos días ante el gran aumento de altas para quienes transitaban la enfermedad.
En el parte diario del jueves 3 de septiembre, la cifra de pacientes recuperados era de 375, mientras que los casos activos se elevaban a 570, uno de los números más altos de la pandemia en la ciudad.
Sin embargo, la tendencia se vio revertida en los últimos días, cuando 237 pacientes recibieron el alta definitiva y la cifra de recuperados (612) superó a la de casos activos (455).
Para el viernes 4 de septiembre, 20 pacientes más que el día anterior habían recibido el alta; el sábado fueron 61; el domingo se sumaron 119 recuperados (record para un solo día) y finalmente este lunes, fueron 37 los pacientes que atravesaron sin mayores perjuicios el Covid.
Aunque, cabe recordar, este fin de semana la cantidad de muestras procesadas fue casi nula, y este lunes directamente no hubieron muestras procesadas, lo que se vería reflejado en el parte que salga este martes inclusive, ya que hay más de 500 muestras a la espera de ser procesadas y en peligro de perder validez.