Fue esta mañana en el edificio legislativo local, donde los ediles avanzaron con los primeros trabajos de reformulación de las normas vigentes en tal sentido.
El plenario de concejales intercambió esta mañana informes y experiencias de las distintas áreas municipales sobre las diferentes cuestiones relacionadas con la tenencia responsable de mascotas.
Desde el Poder Ejecutivo municipal fueron informantes el Secretario de Gobierno, Jorge Echelini, el subsecretario Omar Albornoz, y el director de Bromatología y Veterinaria, Rubén Pontelli.
El plenario de concejales intercambió informes y experiencias de las distintas áreas municipales sobre las diferentes cuestiones relacionadas con la tenencia responsable de mascotas.
Los concejales se reunieron esta mañana y revisaron múltiples aspectos ya legislados hace décadas en la ciudad, y que han ido siendo objeto de actualizaciones a través del tiempo de acuerdo a diferentes circunstancias.
El análisis abarcó la valoración de las épocas en que, con una comunidad más reducida, la población ejercitaba más responsablemente la tenencia de mascotas, el patentamiento con su tasa económica anual, la obligatoriedad del cumplimiento del esquema sanitario, y un sinnúmero de detalles que en algún caso quedaron perimidos, y en otros, se analiza reformular.
Desde el área sanitaria del gobierno se repasó con los ediles tanto la cuestión estadística aproximada, la escasa incidencia de la contención del crecimiento geométrico que tiene la población canina, pese a que el último presupuesto anual para subsidiar esterilizaciones, superó el millón de pesos de afectación.
Las partes seguirán evaluando y agregando antecedentes, y repasando la petición de la institución «ALMA» de días atrás, en correlato con un proyecto que la misma entidad propuso el año anterior para cotejar con toda la legislación ya vigente, informaron desde la sala de Prensa del Concejo Deliberante.