El secretario general del SOEM, David González, se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores municipales por la decisión del Ejecutivo de cerrar una paritaria de forma unilateral. “Carlos Linares en su discurso siempre dijo que estaba del lado de los trabajadores, pero del lado de otros trabajadores, no de los municipales. Si quiere ir por la personería jurídica de nuestro Gremio que Linares no tenga ninguna duda que vamos a dar batalla”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hubo mucho apriete hoy por parte de un Gobierno que dice ser nacional y popular. La secretaria Privada del intendente Carlos Linares y el secretario de Familia, Marcelo Rey, se encargaron de decirle a todos los empleados municipales que para retirarse para asistir a la movilización tenían que solicitar un permiso especial, sino no se podían retirar”.
“A los empleados municipales los amedrentaron y amenazaron hoy. Puesta esta situación no nos queda otra que a partir de mañana endurecer el reclamo”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “el Ejecutivo presentó –a través de su Asesor Letrado, el Dr. Criado Arrieta- en la Subsecretaría de Trabajo la conciliación obligatoria. Con nosotros habló el concejal Mario Soto pero no estaba del lado de los trabajadores y encima se dirigió con arrogancia”.
“Si el Ejecutivo pidió la conciliación se retrotrae todo para atrás pero los concejales nos dijeron que estaban en condiciones de aprobar la propuesta de aumento salarial presentada, así que no sé de qué mesas de diálogo están hablando”, indicó.
En este marco, “no se entiende absolutamente nada, esa es la verdad. Para el miércoles habrá paro total de actividades si avanzan con esto de tomar medidas de forma unilateral”.
“El Intendente Carlos Linares tiene algo en contra mío desde hace dos años. Este Gobierno parece que quiere ir por la personería jurídica del Gremio”, añadió.
A su vez, destacó que “Linares en su discurso siempre dijo que estaba del lado de los trabajadores, pero del lado de otros trabajadores, no de los municipales. Estas actitudes duelen mucho”.
Finalmente, González concluyó que “durante 3 años y 10 meses hubo diálogo. Pero si quieren ir por la personería jurídica de nuestro Gremio que Linares no tenga ninguna duda que vamos a dar batalla”.