Tras un enfrentamiento, varios menores que estaban alojados en uno de los pabellones, fueron trasladados a otras dependencias. Un médico forense determinará las heridas o golpes que sufrieron los menores. Además el jefe de la Unidad Regional dispuso la intervención de la Alcaidía, poniendo en funciones al comisario Dancor.
El jefe de la Unidad Regional de Policía, Comisario Luis Butazzi sostuvo que “ayer (martes) me acerqué con la doctora Margarita Pfister para constatar in situ una situación irregular que se habría originado en el pabellón donde se encuentran alojados los menores”.
Según Butazzi, en estas circunstancias “se procedió a trasladar a seis menores del interior de estos pabellones, a otras dependencias, en razón de las irregularidades por la situación psicofísica de cada uno de ellos”. En este sentido aclaró que “se dio intervención al médico forense quien va a determinar y certificar el estado de salud de cada uno de los menores”.
Según Butazzi si existió algún tipo de agresión o maltrato por parte de algún funcionario policial, a fin de garantizar la transparencia de esta conducción sobre todo de la Unidad Regional, se procedió al reemplazo del comisario que estaba a cargo y se puso en funciones al comisario Dancor, quien estará en calidad de interventor”.
Butazzi quiso dejar en claro que la intervención de la alcaidía tiene como fin “garantizar todo trámite administrativo que se tiene que llevar adelante por parte de la sección sumario de la Unidad Regional y evitar cualquier tipo de interferencia que pueda dar lugar con la presencia del conductor de la dependencia”.
Finalmente el jefe de la unidad Regional llevó tranquilidad a los familiares de los internos alojados en la alcaidía, sosteniendo que “se garantizará el alojamiento de los menores y todos los detenidos de cualquier comisaria o dependencia policial, en el marco de la ley”.