Hubo acuerdo entre Linares y Mac Karthy para anunciar la fórmula

17/01/2019

Hubo acuerdo entre Linares y Mac Karthy para anunciar la fórmula

Los dos referentes del Peronismo tuvieron una reunión cara a cara en Comodoro Rivadavia. Sellaron la unidad y la semana que viene establecerán cuál de los dos es la mejor opción para el Justicialismo. También definirán el tablero político en cada localidad de la Provincia.

Gustavo Mac Karthy y el intendente Carlos Linares de Comodoro Rivadavia limaron diferencias y finalmente acordaron diseñar una lista de unidad. Uno de los dos se bajará del tren a la gobernación con el objetivo de fortalecer el peronismo y “colarse” en la grieta que plantea el Arcionismo y Cambiemos con Gustavo Menna.

La cumbre que se desarrolló en Comodoro -fue en una oficina afuera del Municipio- terminó con los cortocircuitos que se generaron en la visita de Linares al Valle.

En diálogo con Diario El Chubut, Gustavo Mac Karthy afirmó que con Linares “nos comprometimos a armar un proyecto de unidad. Habrá un proyecto de unidad. Más del 80 por ciento del Peronismo estará dentro de un mismo paraguas y una misma estructura con una sola candidatura”.

Ante la consulta de quién será el candidato a gobernador de la unidad sellada entre el mackarthysmo y el sector de Linares, el ex vicegobernador de la Provincia aclaró que “el lunes o el martes de la semana que viene definiremos eso”.

“De Linares y yo, habrá una sola lista. Los dos no vamos a ser candidatos a gobernador”, especificó Mac Karthy en alusión al acuerdo alcanzado con el intendente de Comodoro Rivadavia.

Armado en cada localidad

Otro de los ejes del cónclave que tuvieron Mac Karthy y Linares fue analizar la situación del Peronismo en cada una de las localidades. En el próximo encuentro que será la semana que viene, habrá un borrador con las principales alternativas en cada pueblo.

“Estuvimos charlando y analizando la situación del Peronismo provincial. Coincidimos prácticamente en todo”, indicó Mac Karthy, dejando de relieve la sintonía fina entre ambos.

En el mismo orden, puntualizó que “la semana que viene nos vamos a volver a juntar y vamos a empezar a pulir la situación del peronismo en cada pueblo”. Una vez que el panorama se clarifique en cada localidad, comenzarán a trabajar en las candidaturas de cada uno de los referentes.

Mac Karthy formuló que “analizaremos cuál es el mejor candidato en cada localidad. Queremos llevar la mejor propuesta del peronismo en cada pueblo”.

En aquellos lugares donde no puedan lograr la unidad y haya más de un candidato, “queremos garantizar que se compita bajo determinadas condiciones”, de lo contrario, “la estructura provincial definirá quién será el candidato”, graficó Mac Karthy.

La finalidad es que en las ciudades y localidades donde haya más de un aspirante a la intendencia, todos participen “bajo las mismas reglas de juego”.

Burgoa sigue con su candidatura

La semana pasada Mac Karthy llamó telefónicamente al intendente de 28 de Julio y candidato a gobernador, Omar Burgoa, aunque no tuvo suerte.

El intendente estaba con actividades y se comprometió a devolverle el llamado, pero finalmente nunca se concretó.

La idea era ponerlo en conocimiento sobre el resultado de diferentes reuniones que llevó a cabo el Peronismo, entre ellas la de Puerto Madryn con Ricardo Sastre y Rafael Cambareri, y la de Rawson, donde solamente estuvo el arco pejotista.

Burgoa está decidido a mantener en pie su candidatura y de esta manera deberá enfrentar en las PASO a Mac Karthy o Linares.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#acuerdo#candidaturas#PJ#reunión