Los operativos se llevaron adelante en diferentes sectores de la ciudad. Se controlaron más de cuatro mil vehículos y hubo 22 conductores que dieron alcoholemia positiva.
Los controles fueron realizados por la delegación de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), ¨Golfo San Jorge¨, a cargo del comisario inspector Martin Pedraza. Colaboró personal de diversas comisarías, entre ellas de Laprida, Mosconi, Primera, Segunda, Quinta, Sexta y kilómetro 8, según publica El Patagónico.
Cabe destacar que los operativos se dieron durante el fin de semana largo por el feriado de Semana Santa y por disposición del Ministerio de Seguridad y Subsecretaria de Seguridad Vial.
Al mismo tiempo, hubo tareas preventivas sobre las rutas nacionales 40 y 26, teniendo cobertura en Sarmiento y Gobernador Costa, Rio Mayo y el ingreso a la localidad de Facundo, como así también en las rutas provinciales; 56, 57 y 20 de Rio Senguer, e ingreso a los Lagos La Plata y Fontana.
Los controles también abarcaron Ruta Provincial Nº 19, que une la Rio Pico con Aldea Atiglio Viglione, emplazando controles preventivos en cada localidad. En los mismos, se verificó los elementos de seguridad, cinturones, luces, balizas, entre otros, advirtiendo también a cada conductor sobre el estado de las rutas en general.