Huawei presentó los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro: enterate cómo son y qué incluyen

21/09/2019

Huawei presentó los nuevos Mate 30 y Mate 30 Pro: enterate cómo son y qué incluyen

Mucha era la expectativa por el lanzamiento de los nuevos equipos del gigante chino Huawei, que por los conflictos que mantuvo hasta hace muy poco con el gobierno de Estados Unidos, no contarían con aplicaciones de Google, aunque si con Android, su sistema operativo.

Este viernes Huawei oficializó el lanzamiento del nuevo Huawei Mate 30 y su versión más cara, el Huawei Mate 30 Pro, el tanque de la empresa china para competir con Apple en el mercado mundial de telefonía móvil. Ojo, saldrá al mercado recién en Octubre.

¿Cómo son?

En tamaño, ambos se asemejan, pero rompen con la regla de que la versión Pro sea de mayor dimensión que la versión base, ya que la primera cuenta con una altura de 158,1 y un ancho de 73,1mm, mientras su versión más económica tiene una dimensión de 160,8 de alto y 76,1mm de ancho.

Esta no es la única diferencia en cuanto a diseño, ya que en tamaño de pantalla se vuelve a repetir la peculiaridad de diferencias en tamaño a favor de la versión común, ya que el Mate 30 Pro tiene una pantalla de 6,53 pulgadas, la del Mate 30 luce una de 6,62, algo más grande. Aunque en este aspecto la diferencia la hace el detalle que la versión Pro cuenta con una pantalla con bordes curvos, lo cual le aporta elegancia al modelo. Porque además de su aspecto curvo también tiene una definición de 1176 x 2400 pixels, con colores intensos y bien diferenciados, mientras su “hermano menor” cuenta con 1080 x 2340 pixels, una leve diferencia a favor del equipo más caro.

En su reverso, son prácticamente idénticos al contar ambos con cuatro círculos distribuidos de dos en dos, formando así una figura cuadrangular. Pero ojo, en la versión Pro los cuatro círculos se trata de cámaras, pero en su versión base sólo 3 de esos círculos lo son, detalle que puede resultar algo engañoso al mirarlos a la par.

¿Qué incluyen?

Si hay algo por lo que se ha destacado Huawei en sus últimos modelos, es por la calidad de la cámara de sus equipos, y esta no será la excepción. Como mencionamos anteriormente, la versión Pro cuenta con cuatro cámaras, la principal de 40 megapixeles, la secundaria de 8, mientras la tercera es de 40 y la cuarta es especialmente para ampliar imágenes y dar una sensación de 3D, sobre todo en los videos. Pero su versión más pequeña –sólo en precio- no se queda atrás, ya que cuenta con una cámara principal de 40 megapixeles, una secundaria de 8 y se terminan las coincidencias cuando la tercera es de sólo 16 megapixeles, mucho menor que los 40 de la versión Pro, que en estos detalles “justifica” su elevado precio.

En cuanto a cámara frontal, el Mate 30 cuenta con doble lente de 24 megapixeles cada uno, brindando un excelente servicio para aquellos usuarios acérrimos de las selfies. Pero si de definición se trata, la versión Pro se lleva de nuevo el premio al contar con dos cámaras de 32 megapixeles cada una.

Pero no sólo de cámaras se trata un celular –aunque en estos días que corren, no parezca así-. Todavía sigue en la memoria de aquellos seguidores de las nuevas tendencias del mercado de la telefonía móvil, la “guerra” entre Huawei y el gobierno de los Estados Unidos que, en resumen, acusaba al gigante chino de espionaje.

La denuncia llevó a algunas empresas –varias de ellas bajo presión- cercanas al país americano, a reducir sus prestaciones para con la compañía asiática. Entre ellas se encontraba la potencia mundial Google, por lo que en el correr de los meses se llegó a rumorear que los futuros equipos Huawei no contarían con el sistema operativo Android, producto de la empresa Californiana.

Aunque no fue así, ya que ambos equipos saldrán a la venta con la versión 10.0 de Android, que esta vez no contó con un nombre de comida como nos tenía acostumbrados la empresa Yankee en versiones anteriores del sistema operativo -Android 9.0 “Pie” (torta, en español), Android 8.1 “Oreo” (como la famosa marca de galletitas), Android 7.1.2 “Nougat” (una conocida marca de chocolates), por ejemplo-. Más allá de esto, se ha anunciado que estos equipos no contarán con aplicaciones de Google desde el inicio, como Google docs, Gmail, la propia aplicación de Google que permite manejar el celular con sólo usar la voz, entre otras.

El lanzamiento al mercado de ambos celulares está pactado para Octubre de este año, se estima que costarán entre 799 euros en su versión base –unos 49,895$ pesos argentinos al día de hoy…- y 1099 euros la versión Pro –ronda los 68,629$ en moneda argentina-.

Compartí