El representante de la querella Iniciativa Ciudadana, Eduardo Hualpa, se refirió a las audiencias orales que se llevan a cabo por la causa “El Embrujo”. Nosotros insistimos en la recuperación de los bienes. En estos momentos todos los bienes están a disposición de la Justicia pero no se puede avanzar sobre ellos. A esto hay que sumarle la crisis que está atravesando la Provincia, que es gravísima. Virtualmente tenemos parado todo el Poder Judicial”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “en las audiencias orales los imputados intentan revertir las condenas”.
“Cuando termine esta etapa los jueces dictaran una nueva sentencia que puede confirmar las condenas o dejar sin efecto algún efecto alguna de ellas”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaro que “las defensas intentan mostrar que se dio una cuestión administrativa con algún desorden pero dentro de los límites permitidos”.
“La Fiscalía y la querella contamos que hubo una maquinaria delictiva extendida en el tiempo para generar beneficios económicos”, indicó.
En este marco, “nosotros insistimos en la recuperación de los bienes. En estos momentos todos los bienes están a disposición de la Justicia pero no se puede avanzar sobre ellos”.
Finalmente, Hualpa concluyó que “la crisis que está atravesando la Provincia es gravísima. Virtualmente tenemos parado todo el Poder Judicial, hay prácticamente una paralización de la Justicia. A los trabajadores no se les puede pedir que trabajen sino se les paga el sueldo”.