Hoy se realiza el Festival Revolucionario por la liberación de Daniel Ruiz

17/03/2019

Hoy se realiza el Festival Revolucionario por la liberación de Daniel Ruiz

Las bandas y artistas Esencial, Itatí y Fede, Estatal Murguera, Chinasky, Plata No, Negralma y Chica Zapatilla son las bandas y artistas que estarán presentes para pedir por la liberación de Daniel Ruiz y la de todos los presos políticos. Será esta tarde desde las 17 hrs en la plaza de la Escuela 83. Habrá stands de libros, fanzines y comida.

El 12 de septiembre del año pasado detuvieron al dirigente petrolero y del Partido Socialista de Trabajadores Daniel Ruiz en su casa de Buenos Aires por haber participado de la marcha contra la Reforma Previsional que se realizó en diciembre de 2017. Desde entonces se encuentra detenido en el Penal de Marcos Paz.

La banda local Esencial” decidió realizar un Festival Revolucionario para pedir la liberación de “El Perro” y de otros presos políticos del país. El show será hoy, a las 17, en la plaza de la Escuela 83 y contará con la participación de Itatí y Fede, Estatal Murguera, Chinasky, Plata No, Negralma y Chica Zapatilla.

En el espacio público habrá stands de libros, fanzines y comida y se espera la palabra de uno de los abogados de Ruiz, que dará detalles del estado de la causa.

En el encuentro también se pedirá por la “educación pública de calidad”, “no a la represión”, “aborto legal, seguro y gratuito” y se dirá “Santiago Maldonado Presente”.

Un documento difundido por el PSTU relata en forma detallada la situación y los motivos que llevaron a la detención de Ruiz por parte del gobierno nacional: “Hace seis meses que el gobierno ajustador y represor de Cambiemos y su justicia corrupta tienen secuestrado a nuestro compañero petrolero, ex delegado y congresal del Sindicato de Petroleros Chubut, dirigente del PSIU, Daniel Ruiz en el penal de Marcos Paz. Por luchar contra el robo a jubilados, pensionados y héroes de Malvinas cometido por el gobierno fondo monetarista de Mauricio Macri con el voto favorable de la oposición patronal, el pasado 18 de diciembre de 2017.

Abusando de la ley, los cómplices de las corruptelas del Fiscal Carlos Stornelli y de los jueces de la servilleta, se niegan sistemáticamente a liberar a nuestro compañero; demostrando que su encarcelamiento no es otra cosa que una venganza macrista contra la lucha obrera y popular, una revancha por no haber podido capturar a nuestro otro compañero Sebastián Romero, símbolo de esas jornadas” afirma el comunicado.

En ese documento, el PSTU también solicita a la comunidad que acompañe el reclamo para “”doblar el brazo de la justicia, para excarcelar a Daniel, para finalizar con la persecución a Sebastián, y para que no haya ningún otro preso por defender la dignidad del pueblo trabajador”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Daniel Ruiz#PSTU