La mayoría de los gobernadores le darán luz verde al Presupuesto nacional 2019 como una muestra de “gobernabilidad”. Hay grandes posibilidades de que la desaceleración de Ingresos Brutos se postergue hasta 2020.
Según publica diario El Chubut, después de un tire y afloje constante, una porción importante de gobernadores le darán al presidente Mauricio Macri la herramienta para lograr el tan ansiado “déficit cero”.
Entre las provincias consideradas “dialoguistas” están Córdoba; Salta; Chaco; San Juan; Misiones; Río Negro; Neuquén; Entre Ríos; y las de Cambiemos Buenos Aires; Mendoza; Jujuy y Corrientes.
Del otro lado de la vereda, se posicionan las provincias denominadas «duras», entre las que se encuentran Chubut; San Luis; La Pampa; Santa Fe; Santa Cruz; Tucumán; Tierra del Fuego; Catamarca; Formosa; La Rioja y Santiago del Estero.
Arcioni busca destrabar una compensación por la reparación histórica, y en paralelo intentará sumarse a la campaña de una nueva ley de Coparticipación Federal de Impuestos, que suba el índice de distribución que tiene actualmente Chubut.