Finaliza el plazo para la licitación de la competencia de IBOPE. Hasta ahora son dos las consultoras interesadas en quedarse con el negocio.
El sueño oficial de la medidora propia, como directa competencia de IBOPE, está cerca de concretarse: hoy cierra el plazo para la licitación y se conocerán las propuestas del Laboratorio de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual y al menos dos empresas, IBOPE y Aresco-Julio Aurelio, se mostraron interesadas.
Según el diario Clarín, una vez cerrado el acuerdo la intención es ponerlo en marcha en septiembre próximo con la compra de 2 mil people-meters (medidores de audiciencia, el sistema que usa IBOPE) y una prueba piloto de 30 días además de la implementación de todos los dispositivos en 180 días.
En la actualidad, IBOPE mide todos los horarios (en TV abierta y TV paga) con 2450 people meters en 1300 hogares en Buenos Aires, Mendoza y Rosario donde participan, en total, unas 4.600 personas como muestra. Por su lado, Aresco se ocupa del prime time, de 8 a 24, con llamados a 3.200 números y horarios especiales pedidos por sus clientes, entre ellos la televisión pública.
«Canal 7 es la emisora más perjudicada por las mediciones realizadas por IBOPE», señaló en su momento el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer en el marco de la denuncia que América encabezó contra la consultora ante la Comisión Nacional de Defensa del Consumidor.
(Perfil)