El también ex funcionario provincial podría cumplir una condena que va desde los 4 a los años de prisión. La Fiscal Hernández habís solicitado prisión preventiva, pero fue rechazado.
Juan Ale fue encontrado responsable de abuso sexual gravemente ultrajante contra dos menores con quienes convivía en la ciudad de Puerto Madryn .
Los jueces a cargo de la causa conocerán hoy el pedido de pena para el ex Jefe de la Policía y ex diputado provincial; según adelantaron la pena podría ir de a 4 a 14 años de prisión.
Desde el Tribunal explicaron “las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieran los hechos, coincidentes con la acusación fiscal, desde el momento en que se van vivir con el imputado, luego de la separación de sus padres”. Ocurrió desde fines de 1998 hasta 2001, cuando su madre se separa de Ale. Además pusieron especial atención a la duración de los abusos. Eran reiterados episodios de tocamientos en sus partes íntimas y otras conductas con connotación sexual. Los profesionales certificaron los episodios de angustia, inestabilidad emocional y trastorno depresivo, vinculado con la situación de abuso.
Este lunes declarará el actual jefe de Policia, Miguel Gómez, a pedido del Ministerio Público Fiscal.