Hoy se celebra en la Argentina el día de la Enfermería

21/11/2020

Hoy se celebra en la Argentina el día de la Enfermería

Se conmemora hoy en todo el país, el Día de la Enfermería, fecha que se remonta allá por el año 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad religiosa que se celebra también este mismo día.

Remontándonos a la actualidad, al personal de enfermería hoy le toca estar en la primera línea en la lucha contra la pandemia del Covid-19, que a esta altura de nuestras vidas nos vino a sorprender y mantenernos en vilo a todos.


En ese contexto, el Sindicato de la Salud Pública del Chubut -Sisap- dio a conocer su saludo a todo el personal de enfermería del sector público, en este día especial. 


Señalan que “los y las enfermeras son como la columna vertebral de los sistemas de salud, son profesionales con ley propia, una disciplina independiente, trabajan en la promoción de la salud, prevención de enfermedades, como así también en la rehabilitación y recuperación de la misma”.


El gremio que dirige Caíto Sepúlveda, indica que “enfermería es una disciplina y un servicio de vanguardia que trabaja las 24 horas de todos los días, y hoy más que nunca se encuentra trabajando en la primera línea de fuego contra la pandemia en todos los hospitales, poniendo el cuerpo, el conocimiento y el alma, a pesar de encontrarse trabajando bajo un clima de agotamiento, angustia y estrés producto de la sobrecarga laboral y la falta de respuestas concretas  a los distintos reclamos que mantiene el sector estatal”.

Compartí