Hoy se celebra el Día del Hincha de Boca

12/12/2019

Hoy se celebra el Día del Hincha de Boca

La fecha elegida por los hinchas Xeneizes fue el 12 de diciembre de 2012, de allí comenzó una tradición que se repite año tras año para celebrar el sentimiento que los une.

En alusión al famoso apodo “Jugador N°12”, los hinchas eligieron, allá por el 2012, el 12 de diciembre de aquel año para iniciar con la celebración del “Día mundial del Hincha de Boca”, una fecha en la que festejan compartir el sentimiento que une a la mitad más uno del país.

A lo largo de estos 7 años desde el inicio de la tradición, los festejos se dieron en el Obelisco, en el barrio de La Boca y hasta en la mismísima Bombonera, que fue abierta en una ocasión a los hinchas para que puedan celebrar en casa.

Esta vez, ante la decisión de no abrir las puertas del estadio, los hinchas se convocaron en el Obelisco a partir de las 17hs, para cantar, saltar, celebrar y por qué no, recordar al máximo rival y dedicarle cantos con respecto a la pérdida de categoría.

En Comodoro Rivadavia no está pactado un punto de encuentro para festejar, aunque seguramente desde sus casas y las redes sociales, los hinchas de Boca celebren el sentimiento que los une, más aún en estos días que se le sumó el motivo de la vuelta al club del máximo ídolo, Juan Román Riquelme, esta vez desde afuera de la cancha.

Compartí