“Hoy la única vacuna que tenemos contra el Coronavirus es no circular”

24/03/2020

“Hoy la única vacuna que tenemos contra el Coronavirus es no circular”

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a las medidas que se vienen tomando en la Provincia a fin de evitar la circulación del COVID-19. “Tenemos que ser responsables, el virus no está en el aire, está con nosotros. Mientras menos circulemos, menos posibilidades hay de contagio”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “ayer en horas de la tarde un habitante de Comodoro Rivadavia que había regresado de sus vacaciones en el Sur de Brasil presentó síntomas de COVID-19, por lo cual se activó el protocolo”.

“Tuvimos una videoconferencia con el Ministerio de Salud de Nación para ver el tema de las demoras en los resultados del Instituto Malbrán”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “estamos a la espera de la distribución de los reactivos, lo que indica que ya se empezó a descentralizar el trabajo en las Provincias del país”.

“Ayer nos llamó mucho la atención de que en Santa Fe aparecieron 13 nuevos casos en un solo día”, destacó.

En este marco, indicó que “tenemos que ser responsables, el virus no está en el aire, está con nosotros. Mientras menos circulemos, menos posibilidades hay de contagio, hoy en día esa es la única vacuna que tenemos: no circular”.

“Se están diseñando estrategias para que a las personas que tiene  menos posibilidades económicas les lleguen los alimentos necesarios”, aseveró.

Finalmente, Puratich concluyó que “mañana se comenzará a poner la vacuna antigripal a los grupos de riesgo. El virus solo lo transmiten las personas, no es que anda circulando por ahí. Hay que extremar el cuidado social”.

Compartí