En una audiencia de apertura de investigación, prevista para hoy a las 9, los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams expondrán los hechos que le atribuyen a Oscar “Chito” Alarcón, relacionados con la compra de propiedades y terrenos. El exfuncionario cobraba dos sueldos en forma paralela, uno por su cargo en el Gobierno provincial y otro por el municipio de Trevelin.
Según publica diario El Chubut, Rodríguez y Williams presentarán la imputación formal ante el juez Fabio Monti y el abogado defensor Carlos Conti, que patrocinará a Alarcón. Los fiscales investigan la compra de cuatro terrenos en Playa Unión y la construcción de un complejo de oficinas en la calle Gregorio Mayo en la ciudad de Rawson.
La hipótesis de los fiscales es que el patrimonio del exdirector de Ceremonial y Protocolo no tiene un correlato con sus ingresos. Por eso apelarán a la inversión de la carga de la prueba, en la que el exfuncionario deberá justificar como adquirió los bienes con sus haberes.
En torno al local comercial ubicado a dos cuadras de la Legislatura provincial, los fiscales aseguraron a que con una tasación “austera”, el complejo “no baja de los 600.000 dólares”. Al tipo de cambio actual, el valor de la propiedad rondaría en los $ 16.800.000. La construcción tiene 600 m2 y se encuentra ubicado en la Parcela 21 de la manzana 3 de la ciudad de Rawson.
En el caso de los terrenos baldíos ubicados en el centro de Playa Unión, la tasación superaría los 3 millones de pesos. En total son más de 1.000 m2.
En la denuncia que presentaron los diputados Blas Meza Evans, Gabriela Dufour y Alejandra Marcilla del Frente Para la Victoria, detalla que todas las propiedades fueron compradas en 2014.