Una numerosa cantidad de personas supersticiosas padecen este día con la creencia de que suceden hechos negativos durante las 24 horas.
Según una vieja tradición, cada martes 13 es una fecha particularmente de «mala suerte» y son varios los que evitan hacer actividades para «no sufrir consecuencias».
Entre lo «no debido» a realizar en este día, apunta a no tomar decisiones importantísimas como casarse, viajar a algún sitio, mudarse o realizar algún gran movimiento financiero.
Además, aparecen también los clásicos significados de la «mala suerte instantánea», como es cruzarse un gato negro, pasar por debajo de una escalera, que la sal caiga arriba de la mesa e inclusive abrir un paraguas dentro de casa.
Expertos en tarot y creencias relacionadas indican que el número 13 está vinculado a la muerte y además a la última cena de Cristo y sus apóstoles, donde Judas era considerado el último de ellos (el 13). Por otra parte, este es el número del capítulo del apocalipsis cuando aparece el anticristo.