La educación en Chubut, continúa con problemas y este miércoles se declaró que son más de 1500 alumnos los que no han ingresado a las aulas en Comodoro por falta de docentes.
En ese sentido, María Eugenia Ferreyra de Padres Unidos manifestó que “si bien es cierto que no hay docentes, no me parece tratar de mentiroso al gobernador Torres siendo que está solo hace tres meses en el gobierno tratando de solucionar problemas de más de 20 años”-dijo en diálogo con El Comodorense Radio.
“Los tiempos son otros, ATECh ya no es la voz de los docentes y nos damos cuenta por el nivel de acatamiento en los últimos paros”-agregó.
Además, aseguró que “utilizan el tema políticamente. Muchos docentes hoy tienen la esperanza de que todo pueda cambiar”.
En ese sentido, remarcó que “nosotros entendemos el reclamo. Hay que arreglar los sueldos y a las escuelas; porque la realidad es que hoy no es rentable ser maestro en Chubut”-señaló.
Asimismo, valoró los cambios educativos que hizo el gobierno provincial “nos informaron en una reunión de padres que los chicos van a volver a repetir de ser necesario; ya no van a pasar de grado por pasar. También, volvieron las notas por buen compartimiento”-se alegró.
Por último, manifestó que como padres “seguimos luchando por cuestiones edilicias, tenemos esperanza de que se pueda cambiar la realidad que atravesamos”-cerró.