“Hoy el PJ está funcionando como patovicas en la puerta: vos sí, vos no”

31/03/2021

“Hoy el PJ está funcionando como patovicas en la puerta: vos sí, vos no”

Martín Buzzi, ex gobernador de la provincia habló sobre las candidaturas del PJ chubutense de cara a las elecciones primarias (PASO).

En diálogo con El Comodorense Radio Martín Buzzi se refirió a los posibles candidatos del PJ Chubut  para las próximas PASO, “por cómo se está manejando el tema de las listas, creo que todo se va a volcar a Nancy González”.

“Van a existir las PASO, pero en la práctica van a terminar siendo una primera y segunda vuelta, por lo menos dentro del Frente de Todos, las PASO no van a ser para dirimir candidaturas, yo creo que esta opción no va a estar abierta”, aseguró el ex funcionario provincial.

Al respecto de la postura que tomarán desde Juntos por El Cambio dijo, “sí me parece que como se está manejando internamente Cambiemos, sí va a usar las PASO para dirimir candidaturas”.

“El que más merito ha hecho para acompañar en la lista es Carlos Linares”

“Nancy González tiene todas las de ganar para ser la candidata número uno del Frente de Todos”, aseveró Buzzi y añadió que deComodoro “el que más merito ha hecho para acompañar en la lista es Carlos Linares”.

En relación a las internas del PJ en la provincia Buzzi manifestó, “creo que hay que hacer un esfuerzo adicional en el mundo peronista para juntar a todos (…) hoy el PJ está funcionando como patovicas en la puerta ´vos sí, vos no´ y eso es para perder, creo que hay que abrir un poco más la puerta que todo el mundo pueda pasar porque corremos riesgo de meter un solo candidato”.

“Estamos en un contexto crítico como resultado del Covid, gente con problemas de trabajo en toda la provincia, línea de pobreza como la que se acaba de publicar y estar discutiendo nada más que de candidaturas, está fuera de contexto”, expresó el ex intendente de la ciudad.

“Creo que hay que hacer un esfuerzo adicional en el mundo peronista para juntar a todos”

“Hay que resolver el problema del trabajo y el tema petrolero para no caer en la irrelevancia dentro de la construcción del horizonte que sigue (…) porque pasamos en 9 años de presidir la OFEPHI y liderar la recuperación de YPF a que no estamos en ningún lado y eso hay que explicárselo a la gente nuestra”, sostuvo.

“Se tienen que dar explicaciones públicas del porqué de esta pérdida del poder relativo del escenario político chubutense y de la ciudad, en las mesas donde se discute lo que tiene que ver con poder real (…) porque estamos discutiendo cuánto trabajo se genera en Comodoro, qué oportunidades se generan en la ciudad, cuánta renta retienen las empresas locales, eso estamos discutiendo, las cosas reales que tocan a la gente”, concluyó Buzzi.

Compartí