El secretario general de la UOCRA, Raúl Silva, se refirió a la crisis que atraviesa el sector de la construcción. “Hasta ahora no hay despidos en las empresas pero la sociedad tiene que entender que después de esta pandemia el mundo va a cambiar. La crisis económica es a nivel mundial, no toda la gente se puede quedar en su casa”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “el acuerdo que se hizo con la Cámara de la Construcción son para obras estatales, tanto nacionales, provinciales como municipales”.
“Por ejemplo para una obra que tiene 100 obreros, se consensuó con cada empresa que hoy sostenga el 40% del personal, para sostener el otro 60% se sacó un valor del sueldo mínimo vital”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “se volvió a trabajar en todas las obras municipales con el 40% de los trabajadores con un protocolo para prevenir el Coronavirus”
“Hoy el gran problema que tenemos es la reactivación de las obras privadas. Un porcentaje de esta obra se tiene que activar para sostener a la gente que está en la casa”, indicó.
Finalmente, Silva concluyó que “hasta ahora no hay despidos en las empresas pero la sociedad tiene que entender que después de esta pandemia el mundo va a cambiar. La crisis económica es a nivel mundial, no toda la gente se puede quedar en su casa. El Estado no va a poder bancar a todos los desocupados que dejará el Coronavirus”.