Hoy declara Correa y el resto de los imputados

12/09/2019

Hoy declara Correa y el resto de los imputados

El juicio oral y público por la causa “Embrujo” llega al momento más álgido y determinante. Diego Correa declarará hoy por primera vez y el relato que brindará frente a los jueces definirá en gran parte no solo su suerte, sino también la gran parte de los imputados.

La mayoría de los imputados no contestarían preguntas de los fiscales. Ayer las defensas mantuvieron un encuentro con sus asistidos para consensuar estrategias.

El exsubsecretario de Unidad Gobernador, Diego Correa, es el principal imputado por asociación ilícita, enriquecimiento ilícito, autolavado de activos y defraudación al Estado a través de las empresas Dual Core, Sepat y Mezeta Consulting, esta última bajo la titularidad de Federico Gatica.

Las declaraciones

El abogado penalista Fabián Gabalachis anticipó a EL CHUBUT que los primeros en declarar en la audiencia de hoy “serán mis asistidos” y explicó que el último de este grupo será Correa.

Cabe recordar, que Gabalachis lleva el patrocinio de Correa, las hermanas Natalia y Giuliana Mc Leod, Darío Correa y Sandro Figueroa. Después continuarán el resto de los imputados, entre ellos Gatica, Daniela Souza, Juan Carlos “Tato” Ramón Jorge Godoy.

El abogado de Diego Luthers le recomendó “esperar” a que declare Correa: De acuerdo a lo que relate el extitular de Unidad Gobernador, tomará o no la palabra.

Por su parte, ayer a medida mañana, los abogados defensores se reunieron a solas con los imputados en la Oficina Judicial de Rawson.

El encuentro contó con un alto grado de hermetismo, aunque tuvo un claro objetivo: Unificar estrategias entre todos los acusados, establecer en qué orden declararían cada uno de los imputados y pulir los testimonios para no generar contradicciones y grietas que puedan ser utilizadas por los fiscales en los alegatos.

Compartí