Victor Correia, Delegado Regional de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina, confirmó que se elaboró un protocolo adaptado a la ciudad que se presentó ante las autoridades municipales y provinciales para la reapertura de los hoteles prevista para esta semana.
Luego del anuncio del gobernador de la provincia sobre la espera de la aprobación por parte de Nación sobre la apertura de los hoteles en la región, Victor Correia, delegado de la Asociación de Hoteles de Turismo, en diálogo con El Comodorense.net, comentó que se reunió con German Issa Pfister y Maximiliano Sampaoli, con el fin de delinear los protocolos a seguir.
Correia detalló que la presentación realizada para la reapertura de la hotelería local fue elevada a los ministerios de Turismo y Salud de la provincia, y detalló que «se elaboró un nuevo protocolo un poco más resumido adaptado a la ciudad en base al original que era mas abarcativo» explicó el delegado regional.
Detalló que el mismo consta de tres etapas teniendo en cuenta las normativas de la flexibilización de la cuarentena en la región y los criterios de aprobación por parte del municipio local: «Hemos considerado que no hay tráfico regional habilitado. Los huéspedes locales que quieran pasar una noche en el hotel para esparcimiento y las instalaciones estarían dispuestas para esto. Al mismo tiempo también sería para las personas que vengan a cumplir la cuarentena y que por cuestiones de sanidad y salubridad y no quieran volver a sus domicilio para preservar a sus allegados. Estan son inicialmente las dos maneras de las que se abrirían los hoteles».
Luego agregó: «El paso siguiente, y demostrando que reunimos las condiciones de contención para el personal y los huéspedes, sería la apertura de las confitería y restaurante teniendo en cuenta que se tienen las dimensiones para mantener las distacias entre cada uno de los comensales, por ende consideramos que se les puede dar un desayuno pero no tipo buffet, sino personalizado. Esa sería la segunda etapa que hemos proyectado y tenemos las intenciones de cumplir», explicó Correia.
«Para que esta modalidad rinda y sea redituable, la tercera etapa sería la apertura en la provincia para recibir foráneos que no tengan que cumplir la cuarentena, es decir, personas que tengan que venir a trabajar a Comodoro Rivadavia por minería, pesca, salud o petróleo. En ese sentido consideramos que podrían venir personas de provincias que no son endémicas, para trabajar en las empresas sin cumplir la cuarentena» detalló.
Correia además manifestó una alternativa para el trabajador o viajero que requiera ingresar a los hoteles: «Además de la declaracion jurada que se realiza en el lugar de origen, estas personas puedan realizar el test correspondiente y el certificado que acredite ser asistomática y poder integrarse en forma mas directa e inmediata para su tarea laboral» planteó el delegado regional de Hoteles de Turismo.