La madre del jugador acusado de insultar y hostigar a una árbitra por redes sociales dio su versión de los hechos.
Crece el escándalo en Neuquén tras la denuncia del gremio de los jueces contra el jugador de Los Canales, Facundo Ortiz, quien según el comunicado oficial de la Asociación Árbitros del Comahue «utilizó insultos irreproducibles, misóginos, discriminatorios, abusivos, y que merecen el repudio de la sociedad», contra Luján Arregui en el partido que el último sábado ese equipo disputó ante Independiente por el torneo de Primera B de Lifune.
La noticia que difundió LM Neuquén tuvo enorme repercusión en el ambiente y la madre del futbolista, Ana Barreda pidió este martes el derecho a réplica, entendiendo que le estaban cayendo demasiado duro a su hijo, «quien a raíz de la situación está en cama y depresivo. Cometió ese error gravísimo, ya pidió disculpas en Lifune y hará su descargo».
Pero al mismo tiempo, contratacó y denunció que Arregui «se le burlaba por su estado físico, le decía ‘corré gordito’ y eso nadie lo cuenta. Salgo a hablar porque no quiero que mi pibe termine como ese jugador de Bariloche que se mató porque lo acusaban de algo que no hizo. El mío sí se equivocó en esos insultos pero no hay que demonizarlo. En 25 años de vida jamás tuvo un problema con nadie», lo defendió.
“Ella -por Arregui- hizo un desastre en el partido. En tres oportunidades le decía ‘corré gordito’, tres veces se lo dijo. Yo fui a verlo y lo escuché una vez, le pregunté a Facu y me reconoció que no me lo quería contar pero fueron en tres ocasiones… Así incentiva a la violencia», replicó la señora.