Este miércoles, en diálogo con la prensa, la directora del Hospital Regional Romina Galarza fue consultada sobre la intención del gobierno nacional de cobrarle la atención médica a los extranjeros, ante lo que señaló que “estadísticamente son pocos, no llegan al 4%, por eso creemos que la idea del gobierno nacional no impactaría tanto en el presupuesto que tenemos”.
“Nosotros atendemos a todas las personas, sabemos que la salud tiene que ser igual para todos los que necesitan atención en nuestro territorio. Estamos esperando directivas para saber como seguiremos” dijo.
Cabe destacar que en cuanto a los extranjeros que se atienden en Comodoro, principalmente son de Chile.
Por otro lado, indicó Galarza que “hay una realidad que estamos palpando día a día, hace poco tuvimos un análisis de los pacientes que ingresan y en el caso de los adultos, aumentaron en los últimos meses, puede ser por la época del año, pero creemos que también puede ser por la falta de cobertura de obras sociales, por no poder pagar los co seguros. El mes pasado tuvimos 4.000 pacientes y este mes ya llevamos 6.000, lo que representa un número significativo”.