Horror: un hombre fue detenido por violar y descuartizar a una perra

27/09/2021

Horror: un hombre fue detenido por violar y descuartizar a una perra

Un jujeño de 22 años fue arrestado este lunes luego de ser acusado de cometer zoofilia y de matar a una perra el miércoles pasado en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy.

El presunto autor del hecho fue demorado en la localidad de Ocloyas, a 40 kilómetros al norte de la capital de la provincia. Tras una averiguación policial, informó el Instituto Derecho del Animal del Colegio de Abogados de Jujuy.

El joven de 22 años, apuntado como presunto autor del asesinato de la perra “Negra”, quedó detenido en una comisaría a la espera de ser imputado por la fiscalía que investiga el caso, según fuentes de la mencionada institución.

El asesinato y la violación de “Negra” generó rechazo en la provincia norteña y provocó la intervención de grupos proteccionistas de animales, que llamaron a una marcha para mañana a las 17 en la Plaza Belgrano de Jujuy.

Los manifestantes no solo buscarán “Justicia por Negrita” sino que además la aplicación de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, que indica condenas de entre 15 días y un año de prisión para quienes comentan esos crímenes contra los animales.

El asesinato de Negrita fue denunciado por su dueña, Antonela Gustavino. La señora comentó que su mascota “fue violada, desmembrada y mutilada” el pasado miércoles por un hombre en el barrio Alto Comedero de Jujuy.

Según comentó su dueña, los vecinos le avisaron el miércoles pasado que el cadáver de su perra había sido encontrado a la vuelta de su domicilio, en una casa deshabitada que solía ser visitada por el supuesto agresor.

Compartí