Robert “RJ” Regan, un ciudadano norteamericano que quiere participar en la política, declaró fuertes dichos acerca de cómo tendrían que reaccionar sus hijas en caso de sufrir una violación.
El candidato republicano manifestó en un Facebook Live del pasado domingo que les insiste a sus hijas que «se acuesten y disfruten» si ante la posibilidad de ser violadas «no les queda otra».
En la misma transmisión en vivo, el hombre hizo una analogía que fue muy repudiada al ser viralizada en las últimas horas. En la misma, fue consultado sobre qué pasaría si otro participante anula la certificación de las elecciones presidenciales de 2020. “Bueno, yo les digo a mis hijas si la violación es inevitable, deberían simplemente recostarse y disfrutarla”, señaló sin pelos en la lengua.
Sus siniestros dichos sobre sus hijas generó que, tanto los estadounidenses como integrantes de su partido, lo critiquen con mucha dureza frente a algo tan sensible.
No obstante, a Regan también le preguntaron por su opinión acerca de la invasión de Rusia sobre tierras ucranianas. Al respecto, afirmó que «es una guerra falsa» al igual que «la pandemia también fue falsa«.
Según el sitio Minutouno.com, el presidente del Partido Republicano del estado, Ron Weiser, dijo que su “historial de comentarios tontos, atroces y ofensivos, incluido el más reciente, simplemente están más allá de los límites».
Y agregó: “somos mejores que esto como partido y absolutamente espero algo mejor que esto de nuestros candidatos”, concluyó.
Regan, quien es el favorito para ganar el escaño de la Cámara en el distrito republicano, también fue criticado por otros importantes legisladores.
“Sus declaraciones sobre el ataque no provocado de Rusia a un país soberano son contrarias a los valores de nuestra propia nación, y sus publicaciones antisemitas [sic] afirmando que los judíos controlan los bancos y estuvieron detrás de los ataques terroristas del 11 de septiembre son vergonzosas y repugnantes”, dijo el senador Mark.
Dos años antes de hacer el comentario sobre la violación, una de las hijas del político tomó la medida inusual de instar a los miembros de la comunidad a no votar por él. “Si está en Michigan y tiene más de 18 años, por el amor de Dios, no vote por mi papá para representante estatal. díselo a todos”, tuiteó Stephanie Regan en 2020.
Y continúo: “Haz una búsqueda rápida en Facebook o Google para encontrar información sobre su campaña. No me siento segura al compartir más información sobre sus creencias, pero por favor búscalo y lee por ti mismo”.