Se pelearon anoche en la calle y el agresor -un niño- entró a su casa y salió armado con un cuchillo tipo Tramontina. Su mamá lo entregó a la policía.
Con ese utensilio, el mencionado menor mató de una puñalada en el tórax a otro de 12 años porque «lo molestaba», en la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
Ambos vivían a una cuadra de distancia, en la calle Conesa entre Ginebra y Bucarest, en esa localidad del partido bonaerense de Lomas de Zamora. El niño fallecido fue identificado por la policía como Sebastián Ariel Merlo (12) y murió mientras era atendido en un hospital de la zona.
Según la reconstrucción que hicieron las fuentes policiales, todo comenzó cuando el nene de 11 años estaba junto a un amigo y dos chicas en la puerta de su casa. En ese momento, pasó por el lugar Merlo, quien insultó y escupió al niño de 11 y a sus amigos.
«Según nos cuentan los vecinos, el niño fallecido habitualmente molestaba al otro. Lo cargaba, le pegaba, lo escupía…lo tenía de punto. Esta situación no era nueva, sino que venía de antes», dijo a Télam un jefe policial que participa de la pesquisa.
El niño insultado ingresó a su casa, agarró un cuchillo de mesa, salió y, casi sin mediar palabra, le clavó un puntazo a Merlo en el tórax, a la altura del corazón. Otros vecinos llamaron a la Policía y a una ambulancia que lo trasladó a un hospital cercano, donde el nene, que había quedado malherido, finalmente murió. «Es que el cuchillo afectó el corazón del niño», dijo el vocero policial consultado.
El chico agresor fue trasladado a una comisaría junto a su madre y quedó a disposición de un fiscal del Fuero Penal Juvenil, aunque por su edad no puede ser imputado de ningún delito.
«Por el momento tomamos todos los recaudos necesarios para proteger al chico de 11 años. Lo llevamos junto a su madre a otra comisaría para evitar posibles agresiones por parte de la familia del fallecido», explicó el jefe policial. Además, la casa en donde ocurrieron los hechos fue protegida por un grupo de policías para prevenir incidentes.