Un joven de 27 años, identificado como Víctor Manuel Sosa, mató de dos disparos en la cabeza a su mamá, Miriam Leonor Sosa, de 64 años, el martes por la noche. Luego intentó quitarse la vida.
El hecho ocurrió el martes al rededor de las 21:30 en la casa que ambos compartían en Villegas al 2600, en el barrio San Andrés, municipio de San Martín, provincia de Buenos Aires.
Según indicaron fuentes policiales, ambos habrían mantenido una discusión, por motivos que se desconocen, y el joven efectuó dos disparos que impactaron en la cabeza de su madre, provocándole la muerte en el acto.
Tras el crimen, dio aviso de lo ocurrido al servicio de emergencias e intentó quitarse la vida. En un principio, habría intentado apuñalarse con un cuchillo de cocina, pero no se animó e ingirió una cantidad considerable de medicamentos.
Cuando llegó la policía al lugar del hecho, el joven quedó detenido y lo trasladaron, en primera instancia, al hospital, en donde le hicieron un lavado de estómago. En cuanto a la escena del crimen, los peritos policiales secuestraron un revólver marca Pasper calibre 22 y el cuchillo de cocina utilizado por el joven.
“El joven explicó que discutió con la mamá y la mató. Todos los vecinos hablan bien de ambos, no escuchaban peleas ni nada, eran muy pegados. Los conocían de toda la vida”, indicó uno de los investigadores.
La fiscal a cargo de la causa, Gabriela Disnan, imputó a Sosa por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. También, ordenó una serie de peritajes y un informe psiquiátrico para establecer si el acusado está en condiciones de ser indagado por el homicidio de su madre.