Fue en un terrible accidente en Las Grutas, un choque en la Ruta 3 a la altura del acceso sur al balneario rionegrino. La víctima se llamaba Néstor Ñanco, tenía 42 años y viajaba con su familia. En el otro auto iba una pareja con dos hijos.
El diario Río Negro informó hoy que el accidente dejó como saldo una víctima fatal y cuatro heridos, luego de que dos vehículos colisionaran frontalmente sobre la ruta 3, en medio de la intensa lluvia que durante toda la jornada se hizo sentir en la ciudad rionegrina.
La persona que perdió la vida fue identificada como Néstor Ñanco, un policía de 42 años oriundo de Puerto Madryn, que viajaba en el asiento del acompañante de un Chevrolet Corsa patente FFH595 conducido por su hija Karen, de 19, que fue trasladada a Viedma debido a los múltiples traumatismos sufridos por el impacto.
En el vehículo también viajaban la esposa de la víctima, Paola Bravo, que resultó ilesa, y sus otros hijos de 17 y 19 años (Néstor y Benjamín), que también fueron trasladados al hospital Zatti debido a que el menor de ellos sufrió un fuerte golpe en la cabeza y el otro poseía una lesión en un ojo.
En el otro vehículo, un Renault Logan dominio GWK799, se movilizaba una pareja oriunda de la localidad bonaerense de Pingüé junto a dos adolescentes. El conductor de este vehículo fue identificado como Francisco Fernández, de 62 años, su esposa Liliana Ciriamarcos, de 54, y Lara y Rocío Rotger, de 14 y 16. Afortunadamente, salvo una lesión sufrida en las costillas por la mujer del conductor, ninguno de las ocupantes de este móvil sufrió heridas de consideración.
El choque ocurrió alrededor de las 16.30, en el acceso sur a esta villa balnearia, aproximadamente a 15 km del puesto caminero.
El Chevrolet Corsa provenía del sur, mientras que el Renault se movilizaba en dirección contraria, ya que la familia oriunda de Pingüé provenía de Buenos Aires y se dirigía hacia Puerto Madryn.
Por causas que aún se intentan determinar, los rodados impactaron frontalmente, y mientras que el vehículo en el que circulaba el policía fallecido quedó atravesado sobre la cinta asfáltica, el otro auto fue despedido hacia el costado de la ruta.
«Las condiciones climáticas adversas, por lo que presumimos, fueron determinantes en este accidente» manifestó el comisario Javier Muñoz, el titular de la policía caminera local.
Los heridos fueron trasladados de manera inmediata al hospital «Aníbal Serra», que determinó las derivaciones al hospital Zatti de Viedma de los tres hijos de la víctima fatal, debido al tenor de las heridas recibidas. La joven de 19 años era la que poseía el cuadro más delicado, mientras que los varones de 17 y 19 fueron trasladados de manera preventiva, para ser sometidos a una batería de estudios que descartaran posibles lesiones internas.
La interrupción del tránsito en este tramo de la ruta 3 provocando que una larga fila de vehículos quedara a la espera de que se culminara con las labores de rescate y remoción de los rodados.