El sector de ATE que encabeza el dirigente Edgardo Hompanera rechazó enfáticamente ayer el dictamen del secretario de Trabajo del Chubut, Andres Meiszner, por el cual se resolvió que los únicos representantes de ese gremio en las negociaciones paritarias serán los de la Comisión Normalizadora que integran, entre otros, Guillermo Quiroga y Mirta Di Paul.
En un comunicado, el sector de Hompanera sostiene que Meiszner «debería instruirse un poco más o bien no demostrar su incapacidad de comprensión como abogado, ya que ningún dictamen de una Secretaría local, está por encima de una resolución ministerial de Nación, ente que regula todo lo inherente a las asociaciones sindicales a lo largo y ancho del país y que ratificó a esta Conducción provincial».
Reitera asimismo ese sector sindical que es el que representa legalmente al Consejo Directivo Provincial de ATE Chubut y que «resultó electo por el voto directo de los afiliados».
«Le informamos a Meiszner que ATE Nación recurrió a la Justicia laboral por que el dictamen del Ministerio de Trabajo de Nación fue inapelable en esa cartera y agotó la vía administrativa, y ningún juez dictó sentencia o fallo, que ponga en suspenso las autoridades en Chubut. Está faltando a la verdad el secretario de Trabajo de Chubut y por lo tanto está viciado de nulidad y parcialidad su resolución», señala.
Agrega que «ATE Chubut desconoce su dictamen, que recurriremos a la Justicia para que lo aleccione e iniciaremos un intenso plan de lucha para que entienda que, más allá de las miles de razones que lo llevaron a firmar ese capcioso oficio, no logrará que aceptemos mansamente algo que él busca, como es bajar las banderas de lucha que estamos llevando a cabo por mandato de los trabajadores, y si él encontró un socio que le garantice la paz social y lo escribe y cita a los paritarios que nombró ATE Nación, será el mismo Godoy que le solucione los conflictos en Chubut».