Un hombre de 54 años, identificado como Antonio Bernabé, fue hallado muerto en su domicilio con dos disparos de arma de fuego, según constató la división criminalística de la Policía del Chubut. Los indicios que brinda la escena en la vivienda del barrio Laprida apuntan a un homicidio, además de que no se vislumbró que haya habido intenciones de robo.
El jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, el comisario Ricardo Cerdá, comentó en contacto con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz, que desde el lunes los compañeros de trabajo de Bernabé, quien era soldador, habían perdido contacto. «En la mañana de hoy (martes) no se había presentado a trabajar, a consecuencia de ello, se acercaron al domicilio donde encontraron las puertas cerradas», describió.
Las ventanas tienen rejas, pero los compañeros de trabajo podían verlo tirado en la cocina. «Así llamaron a una persona allegada a la víctima, violentan la puerta y lo encuentran sin vida. El personal médico y de criminalística constantan que el cuerpo tiene dos imapctos de arma de fuego», detalló el comisario Cerdá.
El soldador Bernabé vivía sola en ese domicilio en el barrio Laprida, según comentaron algunos de sus allegados al personal policial que trabajó en la escena. «Antonio Bernabé era una persona de 54 años de edad aproximadamente. Estamos tomando los testimonios para esclarecer el hecho».
La hipótesis del robo no se descarta, pero en principio el personal policial comprobó que no había faltante de elementos de valor. Por ejemplo, una notebook estaba sobre la cama y en una de las mesas había dos teléfonos móviles. Su vehículo estaba estacionado afuera. «No observamos indicios de que haya existido una pelea adentro del inmueble porque no hay desorden».