Esta mañana en los tribunales se escucharon los testimonios de siete testigos por el cromen de Gustavo Fozziano ocurrido el 22 de abril de 2018 en la zona de Rocas Coloradas. Un testigo afirmó escuchar al sobrino de los acusados Fabián Hernández y Nicolás Núñez, cuando dijo haber tenido problemas en el campamento de pesca.
El testigo que brindó testimonio esta mañana, aseguró escuchar que “El Piji” (sobrino de los acusados) les comentó a sus tíos, Fabián Hernández y Nicolás Núñez, que había tenido problemas. Luego, estos deciden que iban a ir a ver quién era el que tenía problemas.
Los sujetos junto al sobrino se dirigieron hasta el campamento pesquero de Rocas Coloradas y se encuentran con dos personas cuando llegan al rancho. “Él se queda en la puerta y Fabián (Hernández) empieza a discutir, luego se dirige a la camioneta con Nicolás”.
Escuchan gritos y alguien que dice “que la corten, que vienen a bardear”. Después se escuchó un disparo y “luego se suben Nicolás y Fabián y ellos les preguntaron ¿qué pasó, qué hicieron?”. Y ellos respondieron “nada, nada”. Los hombres volvieron a Caleta Córdova y al día siguiente el testigo se enteró de lo ocurrido por la red social Facebook.
Otro de los testimonios fue de un pescador que aquella madrugada llegó en momentos posteriores al homicidio. Le pareció raro ver ropa tirada en el suelo y manchas de sangre. Enseguida llegó la policía y luego participó como testigo de actuación.
El tribunal integrado por los jueces Daniela Arcuri, Raquel Tassello y Jorge Odorisio; primero escuchó a un vecino de Caleta Córdova. Este participó del torneo de truco que se realizó en el club del barrio donde estaban los imputados, previo al asesinato.