Este lunes, al cumplirse 4 años del hundimiento del ARA San Juan, familiares, personal del puerto e integrantes de las Fuerzas Armadas realizaron una emotiva misa en memoria de los fallecidos.
«No dejo de agradecer a todas las personas que estuvieron todo ese tiempo, hoy junté las fuerzas para venir después de 4 años sentí la necesidad de estar más cerca de mi hijo«, expresó Fabiana Lescano, mamá de Alejandro Tagliapietro, fallecido en el hundimiento.
«Estoy segura que alguna vez se va a saber la verdad», agregó la mamá de Alejandro.
Maris Tolaba hermana de Anibal Tolaba, otro de los tripulantes fallecido manifestó, «hoy sentí las fuerzas para venir y estar más cerca (…) porque no tenemos dónde llorarlos y eso es fuerte para quienes tenemos fe».
Y se refirió a las novedades de la causa, «no ha habido muchos avances, pero estamos al tanto y esperando que haya alguna novedad».
Por su parte, Fabio Cambareri Director del Puerto local sostuvo, «me tocó estar en ese momento y son recuerdos muy intensos de todo lo que se vivió (…) en el plan de salvamento hubo cooperación internacional, un trabajo incesante durante 24 horas».
Y destacó que el plan de salvamento, «hoy es considerado el operativo más grande de la historia naval».