Noelia Alderete, madre de Gonzalo Guenchur -el adolescente asesinado en una garita de colectivo-, habló sobre el homenaje que le hicieron a su hijo en la Escuela N° 711. «A nosotros nos toca honrar la vida, aunque muchas veces sea difícil levantarse de la cama y salir, hay que vivir para honrar a todos aquellos que nos dejaron antes de tiempo», sostuvo.
En este sentido, señaló que «quiero agradecer a cada uno de ustedes, Gonzalo eligió esta Escuela, eligió estos compañeros. Dicen que las personas en el tramo final de su vida eligen con quien quieren pasar sus últimos días y creo que en el caso de mi hijo fue así».
«Gonzalo venía de otro contexto, pero amaba esta Escuela. Siempre me decía que él quería ser amigo de aquellos chicos que otros miran mal o con desprecio. Esos son los amigos que yo quiero tener y yo le contestaba ‘Bueno me alegro’», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que «en esta escuela encontró los profesores que él necesitaba, el compañerismo y la contención, Acá encontró un lugar donde discutir, donde poner sus opiniones en la mesa y siempre fue escuchado».
«Gonzalo fue madurando super rápido, aprendió a perdonar, a sanar sus heridas. Siempre me preguntaba y me pedía consejos. Le doy gracias a Dios y a la vida por el hijo que tuve. Fue un ejemplo de vida, me enseñó a madurar. Yo siempre me apoyé en él, teníamos confianza para hablar de todo», indicó.
En este marco, destacó: «Cada cosa que él vivió acá lo ayuda a madurar y a crecer. Tenía mucho futuro y proyecto por delante. Sabía que tenía todas las condiciones para hacer todo lo que él tenía planeado».
«Sé que su nombre no pasó desapercibido. Su nombre quedó marcado no solo en mi corazón, sino en el de todos los que lo conocieron», afirmó.
Finalmente, Alderete concluyó que «a nosotros nos toca honrar la vida, aunque muchas veces sea difícil levantarse de la cama y salir, hay que vivir para honrar a todos aquellos que nos dejaron antes de tiempo. Agradezco de corazón a todos por este homenaje a Gonzalo».