Daniel Hollmann manifestó esta tarde que existe un compromiso con mejorar calidad institucional legislativa y promover austeridad, sin distinción de colores partidarios, en un frente político plural.
“Es un tema que nosotros lo tomamos como lo expresó el Gobernador, que desde el inicio de esta gestión hemos trabajado en poder tener un gasto más eficiente y en poder trabajar en este sentido, transparencia, calidad institucional, y también que se terminen los privilegios de la política, esa es la realidad”, indicó.
Y agregó que “llegamos a una Legislatura que tenía por un lado un montón de cuestiones que no estaban resueltas, en los últimos años prácticamente estuvo cerrada, no se debatían los proyectos, era un lugar donde no había presentaciones de proyectos, donde no se trabajaba absolutamente nada y nosotros tomamos la decisión de avanzar en ese sentido para poder mejorar la calidad institucional”.
“Por otro lado también hay cuestiones que tienen que ver con la austeridad, es algo que nosotros lo planteamos en nuestro bloque, esto de las donaciones de la camioneta tiene que ver con eso, nosotros por otro lado estamos pagando un alquiler por las viviendas oficiales que se nos otorgan y la realidad es que hay un montón de cuestiones que se vienen trabajando”, determinó Hollmann al aire por Radiocracia.
Asimismo, comentó que “la realidad es que el tirón de orejas que nos pegó el Gobernador (Ignacio Torres) la otra vez, obviamente que es un mensaje para todos los legisladores, pero cada uno se tendrá que hacer responsable de cómo maneja esto, muchas veces llegamos a la Legislatura y hay muchos que cuando se ponen el saco de Diputados, cambian por ahí el discurso y la verdad que en nuestro espacio no hay lugar para eso. No quiero generalizar ni tampoco hacerlo de manera puntual, pero es un mensaje que yo acompaño y es algo que lo tienen que poner en práctica todos”.
“El presidente de la Cámara también es parte de un proceso administrativo, todo lo que son viáticos y comisiones de servicio también se terminan aprobando, él tiene que hacer las resoluciones, firmarlas y terminan siendo validadas por los propios Diputados, por eso no hay una responsabilidad del Vicegobernador en otorgarlos. Él es parte de un circuito donde tiene que pasar por su firma y después se termina ratificando en el recinto, no es una decisión suya si otorga viáticos o no”, dijo en tanto en referencia a las responsabilidades sobre ello de Gustavo Menna.
Situación partidaria
En cuanto al Pro y las intenciones de ‘Nacho’ Torres manifestó que “estoy muy a favor, nosotros políticamente, yo soy presidente de un partido que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, diría desde 2014-2015, para que crezca este espacio y hemos sumado muchos afiliados y hoy tenemos la suerte que tenemos un Gobernador nuestro, e incluso fue el anterior presidente del mismo”.
“Obviamente que tenemos que tener un protagonismo en ese sentido. Lo que no quita que trabajemos también con otros espacios políticos como algunos sectores del peronismo, con el radicalismo que es nuestro socio mayoritario, después con el PROVECH, con el PACH y con otros partidos vecinales en toda la provincia”, continuó Hollmann.
En ese sentido remarcó que “nosotros siempre decimos lo mismo, que la discusión no tiene que ser partidaria, sino de las necesidades que hay que solucionar para la provincia y para los chubutenses, y ahí nosotros no vamos a hacer una división de colores políticos. Con todas las personas que tengan ganas de trabajar para cambiar la realidad de la provincia, vamos a trabajar codo a codo”.
“Como partido provincial vamos a mantener nuestra impronta y nuestro espacio, no es que vamos a armar un nuevo partido, ni vamos a desafiliar gente, pero sí va a haber un trabajo donde seguramente haya algunos afiliados del radicalismo, del justicialismo, o muchos independientes que quieran armar un partido provincial que también va a ser parte de este frente, que va a estar integrado por diferentes espacios políticos y el Pro va a ser uno de ellos”, concluyó.