El diputado dialogó con FM EL Chubut, sobre la discusión que se avizora en la Legislatura respecto a la adhesión al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) que se aprobó con la Ley de Bases en el Congreso, realizando una evaluación a título personal y reconociendo objeciones de la oposición.
Según indicó, el RIGI «abre las puertas a futuras inversiones en la provincia y la Argentina», y que su adhesión «se tratará en la Legislatura, pero para mí es una ley que beneficia a Chubut más allá de las diferentes miradas que se pueda tener».
En relación a objeciones o reparos hechos por la oposición, respecto a la promoción de la mano de obra o el compre local, Hollmann dijo que «me parece un planteo válido» y por ello «hay que tener una mirada amplia. En el caso del RIGI es válido abrir las puertas a las inversiones y habrá que contemplar a los actores locales, es válido, comparto eso, pero no dejo de ver que necesitamos incentivos para atraer inversiones».
Ante la consulta de la cuestión minera, dijo que «hace tiempo que la provincia dejó de tener una agenda de desarrollo y tenemos que convertir nuestra matriz económica».
Y agregó: «Es un tema que hoy no está en agenda, es una discusión que se da hace mucho tiempo. En algún momento habrá que discutir el tema, pero hoy no es el momento».
Por otro lado, en relación al armado de cara a las elecciones de medio término de 2025, consideró que en términos de candidaturas «Ana Clara Romero es una candidata natural nuestra».
Sin embargo, señaló que el PRO competirá en un frente, por lo que «el armado de este frente, habrá que ver. (Ana Clara) será una de las personas que estará en discusión en esta fórmula de 2 candidatos».
En tanto, sobre el partido provincial «Despierta Chubut», manifestó que se integraría al frente como un partido más: «Está la intención de avanzar con el partido, tiene nombre, pero no se ha avanzado de forma definitiva».
«En esta instancia, la idea es conformarlo, que sea un partido más del frente que vamos a tener en Chubut, que estará integrado por los partidos que estuvieron desde el principio (UCR y PRO). Este partido nuevo se sumará también a este armado», concluyó.