Histórico: más de 38mil socios emitieron su voto para definir al nuevo presidente de Boca

09/12/2019

Histórico: más de 38mil socios emitieron su voto para definir al nuevo presidente de Boca

La cifra asombra a propios y extraños. El número enorgullece a los hinchas de Boca, que demuestran tener la masa societaria más grande del país: con más de 38mil sufragios, supera la cantidad de votos emitidos en las últimas elecciones de River, Racing e Independiente juntos.

Para dar dimensión, la cantidad de votos emitidos esta jornada electoral en Boca Juniors dobla los sufragios emitidos en las últimas elecciones en River (18.857), y quintuplica la cantidad de votos emitidos en Racing (7.411) e Independiente (6.485), superando hasta los votos de los 3 clubes sumados.

El número exacto es de 38.363 socios que votaron, convirtiéndola en una elección histórica para el club y para el futbol argentino. La masa societaria habilitada para votar este domingo era de 85mil.

Boca rompe su propio record, el que había conseguido en 2015 cuando 26.136 socios se acercaron al club a emitir su voto, consagrando a Daniel Angelici como presidente del club de la Rivera por segundo periodo consecutivo.

Mientras, la tercera elección más concurrida en un club de futbol sigue siendo, también, de Boca. Con 24.000 socios en el 2011, donde saldría electo Daniel Angelici e iniciaría su primer mandato en el club.

Compartí