Luego de caer contra el Bayern Múnich y con la victoria del Benfica sobre el Dinamo de Kiev, el equipo catalán no continuará en la Champions League por primera vez en 21 años.
En Alemania, los dirigidos por Xavi cayeron por 3 a 0 contra el conjunto bávaro con goles de Thomas Müller, Leroy Sané y Jamal Musiala. El «Blaugrana» debía obtener los tres puntos y esperar que los portugueses cosechen un resultado negativo, pero no fue así.
El equipo que integra Nicolás Otamendi venció por 2 a 0 al Dinamo de Kiev con tantos de Gilberto y Román Yaremchuk. De esta manera, consiguieron el segundo puesto del Grupo E con ocho puntos, desplazando al «Culé» que cosechó siete.
Esta noticia le da un golpe mucho más duro a la crisis del Barcelona que no viene teniendo buenos resultados con sus entrenadores, además del mal momento económico y la salida de Lionel Messi al PSG «por la puerta de atrás».
Lo cierto es que el «Blaugrana» deberá disputar la Europa League al quedar en su grupo en la tercera ubicación, algo que nadie hubiera pensado que iba a ocurrir en un equipo plagado de figuras.
Los ya clasificados en el primer bombo son: Manchester City, Liverpool, Ajax, Real Madrid, Juventus, Lille, Bayern Múnich y Manchester United.
En el bombo dos (segundos puestos), los que accedieron a octavos son: París Saint Germain, Atlético de Madrid, Sporting de Lisboa, Inter de Milán, Benfica, Chelsea, Salzburgo y el ganador entre el Atalanta y Villarreal.