
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, expresó: «Mi intención es llegar a las Islas Malvinas, terminar este viaje que me queda poco, me he recorrido toda la Argentina. Y bueno acá estamos, disfrutando el día y paseando un poquito por Comodoro».
El proyecto comenzó el año pasado, cuando su hijo le propuso viajar juntos en bicicleta, algo que Victor aceptó de inmediato.
Tras un recorrido largo, saliendo desde San Juan, el viaje comenzaba a tomar forma. «En el curso del viaje ya fuimos planeando como íbamos a llegar a las islas. Nuestra intención era los dos juntos, como hago ahora yo, trabajar por todos los pueblos y alquilar un bote para cruzar, porque él tenía permiso para manejar uno, pero lamentablemente diosito me lo llevó, y bueno, hace 7 meses partió», relató.
El joven, que tenía 23 años, se convirtió en la fortaleza de Victor. «Es algo que le debo a mi hijo, el día en que yo terminé el viaje van a conocer la carta que me dejó, todos ustedes que me hicieron reportaje, los que me acompañaron, mientras tanto prometí que iba a estar guardada, la leo un pedacito nada más», señaló.

Y agregó: «Yo no sé si voy a llegar, pero vamos a hacer lo posible. El obstáculo más grande ya lo estoy pasando, y el otro que es Malvinas, que por mi hijo y por los excombatientes lo voy a hacer».
A lo largo del viaje, el hombre se dedico a juntar dinero a partir de trabajos temporales, y planea hacer lo mismo en Comodoro: «Yo hago toda clase de changa, lo que salga, y me dedico a la metalúrgica. Esto lo armé yo, también las instalaciones de luces, me llevó armar tres años todo completo. Tengo problemas en ese sentido porque hasta me para la policía, me preguntan porque está bien armada, tiene hasta matafuego», explicó.
En su carro, armado por él mismo, contó que tiene «la bandera con los excombatientes que volvieron con vida de Zapala, y también esta otra que son los de Sarmiento, me la regalaron los veteranos que viven allá».
Finalmente, sostuvo que «ahora continuaré acá, estaba esperando unos días para ver si podía conseguir un trabajo, y seguir hacia Caleta Olivia, Puerto Deseado y más para allá, ver si puedo pasar por Gobernador Gregores que hay excombatientes que me están esperando, pero todo depende del viaje», concluyó.
Quienes deseen colaborar con Victor en su travesía, pueden contactarse al 1134889207.