En kilómetro 3, un vecino puede ir a comprar a una joyería y salir con un collar, un anillo y media docena de alfajores. Si, es que en la galería Paseo Mosconi, dos comerciantes decidieron fusionar sus negocios para hacerle frente a la crisis generada por la pandemia, ante el inminente riesgo de cierre que corren por la reducción de los ingresos y el parate en sus actividades.
La crisis económica profundizada por la cuarentena, decretada en el marco de la pandemia de Coronavirus que tiene a nuestra ciudad atravesando un ascenso de casos algo acelerado, obliga a los comerciantes a sacar hasta lo último de creatividad para evitar el cierre de sus negocios.
Un claro ejemplo de esto es el caso de la joyería “VF” y la chocolatería “Patagonia Tentaciones”, cuyas propietarias decidieron fusionar sus negocios para abaratar costos ante la reducción de ingresos en ambos negocios, consecuencia de la cuarentena que reina en el país hace más de 170 días.
“Esto se dio a que estuvimos dos meses cerrados, y como a todo el mundo nos afectó con el tema de los alquileres y conservar a la gente que te acompañó y te acompaña”, comenzó relatando Viviana, una de las administradoras del comercio fusionado a El Comodorense Radio.
En la galería Paseo Mosconi, sobre una de las avenidas principales del Kilómetro 3, ante el inminente riesgo de cierre definitivo de ambos locales, “dijimos bueno, vamos a reinventarnos”, detalla la comerciante, y desarrolla “estamos en este proceso. Nos quedamos en un solo local y por eso es que tiene los dos nombres”.
Al igual que la gran mayoría de los dueños de negocios, tanto Viviana como su socia analizan día a día la continuidad de la nueva modalidad. “Apostamos a que esto salga adelante y ver si podemos acomodarnos como antes”, porque en este contexto de incertidumbre debido al brote de casos de COVID, “la gente está con miedo, circula mucho menos y las ventas han caído mucho”.
La encargada del local, junto con su colega, pusieron en valor la variedad que ofrece este nuevo negocio que nace de la fusión de la joyería y la chocolatería. Es que “la gente sabe que ante cualquier regalito acá pueden conseguir desde un mate hasta un arito, una cajita de bombones o chocolate de la cordillera, los atraemos con la variedad y calidad de los productos”.
La sociedad comodorense, en la que los vecinos ayudan a los vecinos, también lo ponen en práctica en el local 9 del Paseo Mosconi. “Le damos ayuda a una chica que hace escarapelas, a unas chicas que tejen y hacen regalitos tejidos, otra gente que hace mates artesanales. Yo digo que de acá salimos todos juntos ayudándonos”, resaltó finalmente Viviana.