La violencia en el fútbol y el fanatismo enfermizo hace que algunas situaciones se salgan de control, y es que aun con todos los antecedentes negativos que se tienen, parece que algunos argentinos no aprenden nada sobre cómo vivir la pasión por este deporte. Y es que un caso horrible se vivió en Posadas, Misiones, cuando Exequiel Aarón Neris de 21 años fue asesinado por vestir la camiseta del equipo millonario y celebrar, como tantos hinchas argentinos, el campeonato internacional obtenido ante Boca Juniors.
Exequiel Aaron Neris decidió festejar el triunfo de River después de ganar la Copa Libertadores de América contra su eterno rival, Boca Juniors. Sin embargo, festejar haber ganado la tan anhelada copa le costó la vida. Y es que el joven fue emboscado por hinchas de Boca que le propinaron una paliza y un puntazo que le perforó una arteria que horas más tarde le causó la muerte.
La víctima de 21 años declaró minutos antes de morir «me atacaron por festejar el partido, por ser hincha de River», dijo la víctima a su madre instantes previos a fallecer. La mujer agregó: «No tuvo chances de defenderse porque todavía estaba en proceso de recuperación a causa de un accidente con su moto que lo obligó a pasar por el quirófano para reconstruir una de su s piernas».
Exequiel Aaron Neris (21), quien murió este mediodía en el Hospital Madariaga de Posadas, donde estaba internado desde anoche en grave estado. Según las fuentes, el joven recibió una herida cortante a la altura del fémur de su pierna izquierda al ser atacado cerca de las 22:30, en las calles 135 y 108 de la chacra 247 de la capital misionera.
La víctima quedó tendida en la calle y los vecinos alertaron de lo ocurrido a la Policía, tras lo cual Neris fue trasladado al Hospital Favaloro, desde donde lo derivaron al Madariaga en el que finalmente murió –según publica Urgente 24-.
En esa línea, se conoció que efectivos de la comisaría 13° detuvieron luego a dos sospechosos de 30 y 22 años, quienes fueron señalados por testigos como los autores del ataque en el que fue asesinado Neris, dijeron los informantes. Las fuentes policiales informaron que ambos tienen domicilio a 5 cuadras de donde vivía la víctima y por estas horas se sospecha que pudieron haber tenido cruces anteriores por alguna diferencias potenciadas con el resultado del Superclásico.
“Cuando nos enteramos corrimos y lo encontramos en el suelo, sujetándose la herida con la mano porque no paraba de sangrar. Tenía golpes en todos lados, en la cabeza. Estaban los patrulleros de la Policía pero no querían llevarlo al hospital porque decían que había que esperar la ambulancia, que nunca llegó así que tuvimos que exigirle de mala manera que lo trasladen, si se estaba muriendo en la calle”, relató el hermano de la víctima, Franco Neris.
Y agregó: “no se puede creer, los vecinos comentaron que mi hermano estaba pasando la plazoleta para volver a casa cuando le agarraron estos asesinos y por tener puesta la camiseta, lo insultaron y mataron. ¿Cómo puede ser que hagan eso por un partido de fútbol?”, interrogó y al tiempo criticó a los habitantes de la cuadra porque “si vieron lo que estaba pasando, si escucharon los gritos de él pidiendo auxilio, por qué no salieron a defenderlo, a evitar que estos delincuentes lo maten. Estamos destruidos, no podemos entender que mataron a un buen hermano por un simple resultado”.