La senadora dijo en Radio 10 que «hace falta que el sindicalismo empiece a mirarse hacia adentro». Además calificó de «impresentables» a Moyano, D’Elía y Hebe de Bonafini. Dijo que fue un «papelonazo» y que «intentaron sacarle el jugo» al crimen del militante del PO.
La senadora nacional Hilda «Chiche» González de Duhalde advirtió hoy sobre la «decadencia del sindicalismo» ante los reiterados reclamos de trabajadores por encima de los gremios y descartó que se vincule el crimen de Mariano
Ferreyra con las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en 2002.
Consultada sobre el asesinato de los piqueteros bonaerenses durante la presidencia de su esposo Eduardo Duhalde y la muerte de Ferreyra en un enfrentamiento entre ferroviarios dijo que entre ambos casos «no hay vinculación, pero en el imaginario de la sociedad es posible buscar vinculación».
«En aquel caso un comisario de la (Policía) Bonaerense lo mata, es diferente», aclaró en alusión al ex jefe de la comisaría primera de Avellaneda José Fanchiotti.
La senadora calificó de «impresentables» al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, el piquetero Luis D’Elía y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En declaraciones a Radio 10, agregó: «Lamentablemente, todavía no hay claridad real sobre quiénes pudieron ser los que mataron a Mariano» Ferreyra.
Asimismo, evaluó que «es cierto que esta en franca decadencia, es notable la decadencia del sindicalismo», al tiempo que señaló que «este detonante tiene que servir a los sindicalistas para cambiar de actitud frente a los trabajadores, a los cuales no le defienden sus derechos», advirtió.
Asimismo, dijo que lo ocurrido en el enfrentamiento gremial fue «un papelonazo» y añadió que hay sectores que tratan de «sacarle el jugo» al crimen de Ferreyra.
La senadora dijo también que le genera «franca preocupación» la posibilidad de que aumente la violencia en un año electoral y recordó los escraches que sufrió ella y su marido en actos que realizaron en los últimos meses.
(Infobae)