Después de haber conseguido importantes títulos en equipos destacados de Europa, llegó el momento de que el delantero cuelgue sus botines y le ponga fin a su ciclo que comenzó en River y terminó en el Inter de Miami.
En la derrota de su actual club por 3 a 0 frente al New York City, Gonzalo Higuaín concluyó su etapa como jugador a sus 34 años, una edad que suele decirse que es temprana cuando muchos estiran hasta los 38 o 39.
El «Pipita» ya había anunciado previamente que estos iban a ser sus últimos partidos previo al retiro y, entre lágrimas, se lo vio conmovido al dejar la actividad que sacó adelante con mucha dificultad desde sus inicios en el «Millonario».
Además de formarse en River, también pasó por el Real Madrid, Napoli, Juventus, Chelsea, Milan e Inter de Miami, clubes muy importantes tanto en el pasado y en el presente que supieron festejar cada uno de los tantos del nueve.
Su paso por la selección argentina también fue positivo, a pesar de los errores frente a Alemania y Chile que significaron un muy duro golpe para la «Albiceleste» siendo que podrían haber sido importantes para consagrarse como campeones del mundo y de América.
Con un total de 362 goles en 780 partidos, Higuain cerró una brillante etapa, convirtiéndose en uno de los delanteros más importantes del país.
El cierre del partido en la caída de anoche contra el New York lo dijo todo: un «Pipa» completamente emocionado llorando en el campo de juego, sin poder creer el momento que llegó a su fin y que tan feliz lo hizo.