Hieren al Jefe de Policía Miguel Gómez

20/05/2019

Hieren al Jefe de Policía Miguel Gómez

En la tarde de hoy manifestantes fuera de la Casa de Gobierno comenzaron a arrojar piedras sobre el edificio de gobierno provocando rotura de vidrios y demás.

Personal de la policía de la provincia, que se encontraba en el lugar resguardando la seguridad,  debió actuar para tratar de disuadir la acción del grupo de personas. En el accionar de los uniformados, resultó herido en su cabeza el Jefe de Policía, Miguel Gómez el cual recibió 8 puntos de sutura.

El Comisario Néstor Gomez, confirmó que “son muchos los policías lesionados” y detalló que se encontraba en el interior de Casa de Gobierno una persona encadenada, identificada como Antonia Martínez a la que se le pidió que se retire del lugar, cosa que hizo pero con un poco de protesta.

El Crio. Gómez relató lo sucedido a los medios de prensa de Rawson: “Una vez afuera comenzaron a activar al grupo de personas que estaba con ella,. Prendieron unas cubierta a un metro de donde estaba el personal policial, tomaron una garrafa y un bidón con nafta, apuntando la garrafa hacia el personal policial, lo que motivó que haya que salir con un matafuegos para apagar las cubiertas. Esto generó que tiren piedras y a golpear con palos a la primer formación motivando el avance del personal de Infantería que se encontraba en una fracción menor. En esa cantidad de piedras caídas, fueron lesionados 12 empleados policiales, incluso el Jefe de la Policía, el Crio. Miguel Gómez, quién ya fue atendido por un fuerte golpe que por suerte no le hizo perder el conocimiento. El personal policial tiene golpes en las manos, contusiones, y en las partes inferiores. Un grupo de manifestantes que se retiró en un auto Corsa, en la huída atropelló a un ciclista el cual está siendo atendido en el hospital”.

“Tenemos trece detenidos entre masculinos y femeninos que no sabemos que estaban reclamando, dicen ser de la Cooperativa La Nueva Generación liderados por la Sra. Martínez y que vienen a provocar caos” relató el comisario Gómez.

Mirá el video de la huída:

Compartí