Ocurrió este sábado, cuando un productor agropecuario facilitó un galpón para que un grupo de jóvenes realizara una fiesta ‘anti covid’ que juntó a más de 200 personas. Los participantes difundieron imágenes del encuentro en las redes sociales y terminaron denunciados.
No es la primera vez que se organiza una fiesta ‘anti covid’, pero en América (partido de Rivadavia en el oeste de la Provincia de Buenos Aires) se llegó a concretar rompiendo la cuarentena, con una convocatoria que superó las 200 personas y generó un escándalo.
Según informó el portal de noticias El Tiempo del Oeste, unas 200 personas se juntaron este sábado pasado por la noche “en el galpón de un campo que pertenece a un productor agropecuario de la ciudad. Eso sí, el evento fue “anti covid”, como lo quisieron plasmar sus organizadores”.
“El campo está ubicado a unos cinco kilómetros del casco urbano, lo que facilitó mantener el anonimato de la fiesta. De hecho, la gran mayoría de los vecinos tomaron conocimiento cuando las fotos empezaron a circular en las redes sociales este domingo”, relató el medio.
El informe continúa así: “La juntada masiva comenzó cerca de las 2 de la madrugada del domingo y se extendió hasta las 7 horas aproximadamente. En el portón del galpón, los jóvenes colgaron una pancarta que decía “anti covid”, en una clara actitud desafiante adolescente. Entre los participantes no había sólo mayores; también había menores de edad”.
Hasta el fin de semana, el partido de Rivadavia que transita la fase 5 no presentaba casos de Covid-19.
Sin embargo, aunque tiene la mayoría de las actividades habilitadas, las reuniones masivas están prohibidas como en todo el territorio nacional.