“Hicieron un desastre, hay dos millones y medio de argentinos bajo la línea de pobreza y se provocó el cierre de más de 100 mil empresas”

14/09/2021

“Hicieron un desastre, hay dos millones y medio de argentinos bajo la línea de pobreza y se provocó el cierre de más de 100 mil empresas”

En diálogo con El Comodorense Radio, el candidato a diputado nacional, Gustavo Menna, habló luego del encuentro que tuvo con Ignacio Torres y Ana Clara Romero esta mañana. En ese sentido, se refirió a la victoria en las PASO ante el Frente de Todos y criticó al Gobierno Nacional por las decisiones tomadas en más de un año y medio de gestión.

“Da miedo la agenda legislativa de Alberto Fernández. En este tiempo avanzó contra la expropiación de empresas, tuvo intervenciones por decreto en directorios de privados, creó 18 nuevos impuestos en este año y medio de gobierno y aumento de impuestos ya existentes, entre otras cosas. Además, congelaron las jubilaciones y sus fórmulas de actualización para dar aumentos por decreto durante un año debajo de la inflación”, expresó en comunicación con La Petrolera 89.3.

Y siguió: “hicieron un desastre, hay dos millones y medio de argentinos bajo la línea de pobreza, se provocó el cierre de más de 100 mil empresas y estamos hablando de locales comerciales, gastronómicos, hoteles y agencias de viajes. Esto es lo que explica el rechazo en las urnas que tuvo el gobierno nacional”.

Desde otro lado, manifestó su postura acerca de los dichos que circulan en distintos medios y en la sociedad sobre las elecciones presidenciales de 2023. “Hablar del 2023 es como hablar para dentro de dos siglos, no sé lo que va a pasar dentro de dos años. Acá estamos hablando de una PASO, tenemos por delante el desafío de las elecciones generales en noviembre y lo demás se verá. No corresponde especular sobre lo que va a pasar en dos años”, sostuvo.

En otro sentido, Menna elogió a los dirigentes del radicalismo que obtuvieron una victoria el pasado fin de semana y se refirió al caso del neurocientífico Facundo Manes. “A veces la competencia interna tiene este efecto y moviliza, le pasó al radicalismo en la provincia de Buenos Aires con una interna partidaria, más de 120 mil personas apoyaron a Facundo (Manes) y su elección fue tremenda. No ganó la PASO, pero aportó mucho a la coalición”.

“Hay que generar un cambio en el país y en la provincia que está en una situación calamitosa en educación, servicios públicos, funcionamiento del estado y creación de empleos”, reconoció.

Para concluir, Gustavo Menna anunció que buscarán incorporar a su espacio político a más integrantes que sumen para “poner a la provincia de pie”. “Esto consolida una esperanza, hay que tomarlo con respeto, humildad y seguir trabajando. Hay que sumar a distintos sectores y continuar con este desafío”, cerró.

Compartí