Fue minutos antes de las 8 horas de la mañana en la Terminal de Ómnibus de Comodoro, cuando debían partir los micros comenta ADN SUR. Hubo demoras porque uno de los choferes tuvo que hacer una contraprueba.
La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) hace controles psicofísicos anuales a trabajadores del volante y también, en forma aleatoria, en las terminales. Esto incluye chequeos de consumo de drogas y alcohol.
En este caso, el operativo se realizó a partir de las 8 de la mañana, minutos previos a la partida de varios micros que transportaban jóvenes egresados de distintos colegios de Comodoro Rivadavia. Uno de los choferes debió abandonar la unidad para realizarse una contraprueba a la positiva que el dio el test en cocaína en primera instancia. De este modo, su licencia fue retenida y se produjeron demoras en la partida.
Luego, de un segundo testeo que dio negativo el chofer fue autorizado a viajar. Por último, los padres pueden llamar al 0800-333-0300 y solicitar una inspección en las puertas del colegio o de donde partan los alumnos, que incluye: alcohol y drogas a los conductores, además de neumáticos y cinturones de seguridad a los vehículos.
Doble control a un chofer por un supuesto positivo en cocaína
Fue minutos antes de las 8 horas de la mañana en la Terminal de Ómnibus de Comodoro, cuando debían partir los micros comenta ADN SUR. Hubo demoras porque uno de los choferes tuvo que hacer…
domingo 29/12/2019 - 14:20