Hicieron compras por más de $100.000 pesos con sus tarjetas robadas y nadie se hace cargo

Una vecina denuncia que los comercios donde figuran los gastos se excusan diciendo que “por el barbijo no se reconoce a la persona” que realiza la compra. Con este argumento, al menos tres comercios recibieron…

martes 24/08/2021 - 12:32
Compartí esta noticia

Una vecina denuncia que los comercios donde figuran los gastos se excusan diciendo que “por el barbijo no se reconoce a la persona” que realiza la compra. Con este argumento, al menos tres comercios recibieron pagos con sus fondos, que no estaban siendo utilizados por ella. Además, pidió dar de baja tanto la tarjeta de crédito como la de débito, pero desde el banco solo inhabilitaron esta última.

Elvira Rosita Acosta perdió su billetera con toda la documentación y tarjetas que portaba en ese momento, el miércoles 18 de agosto. Desafortunadamente, sus pertenencias cayeron en manos de personas malintencionadas que se aprovecharon de la situación.

En comunicación con El Comodorense vía WhatsApp al 2974770163, detalló su cuñada que desde que perdió su documentación y tarjetas se han registrado compras a su nombre por un monto superior a los $100.000 pesos.

Pese a que claramente ella no está manejando sus tarjetas, los comercios de igual manera reciben el pago, evidenciando falta de control a la hora de identificar si la persona que utiliza el medio de pago es la titular.

Elvira acudió a uno de los comercios donde se registró una de las compras de mayor monto, que se sitúa en la calle España entre Rivadavia y San Martín, donde se excusaron diciendo “que por temas de barbijo se dificulta reconocer a las personas, y que el monitoreo por cámaras no se encontraba a disposición”, describió su familiar. Es decir que no se harán cargo de haber recibido dinero robado por fallas en los controles de identificación.

También se realizaron compras en dos supermercados y una tienda de ropa deportiva céntrica, y en ningún comercio advirtieron que no era la propietaria de la tarjeta quien la estaba utilizando.

“Elvira había llamado al banco para dar de baja las dos tarjetas, y solo le dieron de baja la de débito”, denunció también la mujer.

Pidieron entonces que sea devuelta la documentación, asegurando que está radicada la denuncia por el robo de sus fondos en la Comisaría Tercera y agregaron por último que “los comercios deberían buscar otra forma de controlar a quien paga” porque en varios lugares “no te hacen firmar, y eso está muy mal”.

Compartí esta noticia